El Bono PAD Parto cubre las diversas modalidades de parto, tanto natural como por cesárea, para los beneficiarios. Esto incluye los costos de los días de estadía en cama y los gastos relacionados con el uso del quirófano, entre otros servicios.
El Bono PAD Parto (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio dirigido a los usuarios de Fonasa, que facilita el acceso a servicios de salud durante el parto.
En consecuencia, el Bono PAD Parto cubre las diversas modalidades de parto, tanto natural como por cesárea, para los beneficiarios.
También abarca la asistencia por parte del equipo médico especializado en el parto (obstetra, matrona, anestesista, pediatra o neonatólogo), tanto para la madre durante su hospitalización como para el recién nacido. Esto incluye los costos de los días de estadía en cama y los gastos relacionados con el uso del quirófano, entre otros servicios.
El Bono PAD Parto del año 2024, que también abarca el tamizaje auditivo para recién nacidos, tiene un costo total de $1.351.070.
No obstante, el monto final que la usuaria, beneficiaria del Bono PAD Parto, deberá pagar asciende a $337.770.
Para solicitar el Bono PAD Parto del año 2024, la beneficiaria debe tener una edad gestacional de al menos 37 semanas, y la entidad seleccionada debe ofrecer el servicio mediante un convenio establecido.