Estos subsidios están dirigidos a mujeres que sean madres, trabajadoras, pensionadas o dueñas de casa, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para recibir los fondos.
Durante los días que quedan de junio, las mujeres pueden aprovechar beneficios exclusivos diseñados para ayudarles a cubrir los gastos de mitad y fin de mes, los cuales son de gran importancia para ellas.
Estos subsidios están dirigidos a mujeres que sean madres, trabajadoras, pensionadas o dueñas de casa, siempre y cuando cumplan con los requisitos para recibir los fondos.
Algunas fechas de pago de bonos y subsidios disponibles ya están programadas, mientras que la entrega de otras ayudas depende del día en que se realiza el pago del sueldo o la jubilación, por ejemplo.
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), también conocido como Bono Mujer Trabajadora, es un beneficio destinado a trabajadoras que tienen entre 25 y 59 años y que pertenecen al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Al momento de postular, es necesario elegir entre recibir el pago anual o mensual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). El pago correspondiente a este mes se entregará este viernes 28 de junio y puede alcanzar hasta los $42.377, dependiendo de la renta de la beneficiaria.
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se puede recibir mediante depósito en Cuenta RUT u otra cuenta bancaria, o retirándolo en sucursales de BancoEstado o Banco Estado Express, según la elección realizada. Este beneficio puede solicitarse durante todo el año, en cualquier fecha, a través del sitio web del Sence.
Las trabajadoras embarazadas y los hombres trabajadores cuyas esposas estén en periodo de gestación pueden solicitar la Asignación Maternal.
Este beneficio se comienza a entregar a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado, el pago se hace retroactivo para cubrir los nueve meses completos de gestación de la mujer beneficiaria.
El monto de la Asignación Maternal depende del sueldo que percibe la beneficiaria y puede alcanzar hasta los $20.328 por mes. La solicitud de este beneficio se puede realizar en un centro de atención ChileAtiende, a través del sitio web del IPS en Línea, o mediante la sucursal virtual de ChileAtiende.
A las trabajadoras dependientes se les paga junto con su salario a fin de mes. En cambio, a las trabajadoras independientes se les pagó durante la Operación Renta 2024, siempre y cuando hayan declarado sus cargas familiares en 2023.