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“Me quiero salir”: conoce la herramienta del Sernac para terminar contratos de servicios DATOS ÚTILES

“Me quiero salir”: conoce la herramienta del Sernac para terminar contratos de servicios

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Según el reporte de la institución, las empresas de telecomunicaciones fueron las que recibieron más solicitudes para terminar contratos en el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 27,433 requerimientos.


A veces puede ser complicado cancelar un contrato de servicios con una empresa, ya sea por problemas con la compañía o por decisión propia. Sin embargo, existe “Me quiero salir”, una herramienta proporcionada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que simplifica este proceso.

Es una iniciativa muy útil que, según se informó este miércoles, recibió más de 30 mil solicitudes solo en el primer trimestre de 2024.

Qué es “Me quiero salir”

Según el Sernac, “Me quiero salir” es una herramienta que permite solicitar de manera expresa y clara la cancelación de uno o más contratos de prestación de servicios celebrados con una empresa.

La medida aplica a empresas del mercado de las telecomunicaciones y compañías de seguros generales. Estas pueden ser de:

  • Televisión de pago.
  • Internet.
  • Telefonía.
  • Servicios triple/dúo/pack.
  • Vehículos motorizados (seguros).
  • De hogar no obligatorio (seguros).
  • Robo de especies (seguros).

Según el reporte de la institución, las empresas de telecomunicaciones fueron las que recibieron más solicitudes para terminar contratos en el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 27,433 requerimientos.

Entre las compañías con mayor cantidad de solicitudes se encuentran Telefónica Chile S.A. (Movistar Hogar), Vtr Comunicaciones Spa., Telefónica móviles Chile (Movistar Móvil), Pacífico Cable Spa (Mundo Pacífico) y Wom Chile.

Conoce cómo hacer el trámite

El proceso de “Me quiero salir” se realiza a través del Portal del Consumidor, donde se pueden realizar reclamos, consultas y otros procedimientos. Para iniciar sesión es necesario contar con una Clave Única o clave Sernac.

Una vez dentro del portal, se debe elegir si la solicitud será para contratos con empresas de telecomunicaciones o seguros. Luego, se deben completar los campos requeridos y adjuntar una copia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

Una vez recibido, la empresa deberá finalizar el contrato en la misma fecha y hora del requerimiento. El Sernac comunicará la conclusión en un plazo máximo de 8 días.

Además, las empresas deben suspender el cobro del servicio dentro de 1 día hábil después de recibir la solicitud. Si continúan cobrando, los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo ante el Sernac.

En caso de que la empresa no termine el contrato, deberá proporcionar información adicional por falta de documentación. Si alguien desea cancelar, puede contactar al Sernac de manera gratuita.

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