Una buena noticia es que si actualmente estás recibiendo el SUF Automático, podrías ser beneficiario de un bono significativo que se reactivó para julio, agosto y septiembre.
El Subsidio Único Familiar (SUF) y su modalidad automática son beneficios significativos disponibles para madres, padres, tutores o tutoras que no cuentan con previsión social y pertenecen al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Además, si formas parte del 40% más vulnerable, tienes menos de 18 años y cumples con los demás requisitos, puedes optar al Subsidio Familiar (SUF) automático.
Una buena noticia es que si actualmente estás recibiendo el SUF Automático, podrías ser beneficiario de un bono significativo que se reactivó para julio, agosto y septiembre.
Se refiere al Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que se reactivará durante los meses de invierno. El último pago fue en abril de 2024 y consistió en $13.500 pesos por carga.
Este bono fue recibido por los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y aquellos que participaron en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Los beneficiarios del SUF automático a principios de 2024 no lo recibieron, ya que uno de los requisitos era haber recibido el SUF hasta diciembre de 2023. Sin embargo, a partir de julio las condiciones serán completamente diferentes.
Desde julio se publicarán nuevas listas de beneficiarios. En consecuencia, es muy probable que los beneficiarios y beneficiarias del SUF automático de este 2024 puedan recibirlo.
El Gobierno, durante la negociación anual con la CUT, anunció un significativo reajuste en los montos del SUF y la Asignación Familiar y Maternal.
El SUF experimentará un incremento del 4,5% en sus montos. Actualmente, el pago máximo del Subsidio Único Familiar es de $20.328 por cada carga familiar acreditada. A partir del 1 de julio, esta cifra aumentará a $21.243 por carga.
En el caso de los beneficiarios que presenten una discapacidad, el monto será duplicado, alcanzando los $42.486 pesos.