Las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los daños materiales desde octubre del 2019 pueden optar a un subsidio de $4.000.000 ofrecido por Sercotec para apoyar su reactivación.
El programa se denomina Reconstruye tu Pyme y está diseñado para financiar asistencia técnica, asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos tangibles e intangibles, habilitación de infraestructura, capital de trabajo (incluyendo nuevas contrataciones, arriendos, materias primas, materiales y mercadería), así como servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.
Requisitos para postular a este subsidio de Sercotec
Los posibles beneficiarios deben haber iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes de octubre de 2019, estar activos al momento del inicio de esta convocatoria y cumplir con las siguientes tres condiciones:
- Registrar ventas netas de hasta 100.000 UF entre mayo de 2023 y abril de 2024.
- No haber sido beneficiario o beneficiaria de alguno de los programas de Sercotec destinados a empresas afectadas en el contexto de las manifestaciones ocurridas a partir de octubre del 2019.
- Acreditar los daños físicos a la empresa a través de informes y/o certificaciones provistos por alguna de las instituciones indicadas en las bases de la convocatoria. También pueden ser consideradas las publicaciones de prensa o redes sociales fechadas el día del siniestro que evidencien las afectaciones declaradas por la empresa postulante. Estos informes o certificaciones deben tener una fecha de emisión anterior a la de inicio de la presente convocatoria.
Conoce cómo postular
- Registrarte como usuario o usuaria en www.sercotec.cl, o actualizar tus antecedentes de registro. La información ingresada en el registro será utilizada por Sercotec durante todo el proceso de postulación.
- Descargar y leer detenidamente las bases, disponibles en el link de la convocatoria.
- Completar y enviar el formulario de postulación y un esquema general del presupuesto para la ejecución del plan de compras. Además, se debe adjuntar la carpeta tributaria personalizada de los últimos 36 meses y, en los casos que corresponda, los Formularios 29 que no se encuentren registrados en dicha carpeta.