Para acceder al Subsidio Eléctrico es necesario postular dentro de los plazos establecidos y se hará efectivo de manera específica para quienes resulten beneficiarios.
El Subsidio Eléctrico es un beneficio temporal del estado destinado a los hogares más vulnerables del país, proporcionándoles descuentos mensuales o bimensuales en sus facturas de electricidad. Es aplicable a todos los clientes regulados de las empresas y cooperativas que distribuyen electricidad bajo concesión.
Sin embargo, para acceder al Subsidio Eléctrico es necesario postular dentro de los plazos establecidos y se hará efectivo de manera específica para quienes resulten beneficiarios. Aquí tienes los detalles sobre cómo y cuándo postular, así como la forma en que se entrega el subsidio.
Sigue estos pasos para postular al subsidio eléctrico:
1. Visita el sitio web www.subsidioelectrico.cl.
2. Haz clic en “Postula aquí” e ingresa con tu RUT y Clave Única.
3. Completa el formulario proporcionando la siguiente información:
– Región
– Comuna
– Nombre de la empresa o cooperativa eléctrica que te suministra el servicio.
– Número de cliente sin dígito verificador (se encuentra en la parte superior derecha de tu cuenta de luz).
– Correo electrónico de contacto.
4. Verifica que toda la información ingresada sea correcta, ya que no podrás modificarla una vez enviada la postulación.
5. Envía la postulación. Recibirás un correo electrónico con el resumen de la información ingresada y un número de registro único de tu postulación.
Recuerda que se dará prioridad a las familias con hogares que incluyan personas que requieren cuidado, como niños, adolescentes, cuidadores y adultos mayores.
Según la información proporcionada, las postulaciones para el Subsidio Eléctrico inician este 1 de julio y estarán abiertas hasta el 14 de julio a las 23:59 hrs. El proceso debe realizarse a través del sitio web subsidioelectrico.cl.
Como mencionamos anteriormente, el Subsidio Eléctrico se entregará automáticamente como un descuento mensual en la cuenta de electricidad. Este descuento será aplicado por la empresa o cooperativa eléctrica durante el periodo de facturación correspondiente.
Sin embargo, las personas que resulten beneficiarias en la primera convocatoria recibirán el descuento en una sola cuota en octubre de 2024. El monto de este beneficio será equivalente a la suma correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.