A diferencia de otras ayudas estatales, la Beca TIC no requiere postulación. Los estudiantes pueden recibir el notebook gratuito automáticamente siempre que cumplan con ciertos requisitos.
En los últimos días, varios estudiantes del país han empezado a recibir de manera gratuita un notebook gracias a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), como parte de la Beca Tic.
Esta beca, también llamada Beca de Acceso a Tecnología, Información y Comunicación, no solo proporciona el dispositivo mencionado, sino que también incluye un software especial, contenido digitalizado y garantiza acceso a Internet.
A diferencia de otras ayudas estatales, la Beca TIC no requiere postulación. Los estudiantes pueden recibir el notebook gratuito automáticamente siempre que cumplan con ciertos requisitos, siendo fundamental estar cursando séptimo básico.
Además, las condiciones varían según si los alumnos están matriculados en un establecimiento educacional público o particular subvencionado, según indica ChileAtiende. Aquí están detalladas:
Establecimientos públicos
-Estar matriculado en 7° año básico, para abril de 2024.
-Tener un porcentaje del 60% de asistencia continua (entre abril y agosto), para quienes estén en 3° Básico de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA).
Establecimientos particulares subvencionados:
-Estar matriculado en 7° año básico, para abril de 2024.
-Se prioriza a estudiantes pertenecientes a programa Sename, Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada.
-Contar con un tramo del 40% según el Registro Social de Hogares hasta abril de 2024.
Finalmente, es importante destacar que los estudiantes no deben haber sido beneficiarios previos de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores al actual, para poder optar a esta ayuda estatal.
-Un notebook.
-Plan de internet por 10 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.
-Garantía del computador por 12 meses.
-Software educativo.
-Software de seguimiento de uso y rastreo.
Para verificar si eres elegible para este beneficio, puedes acceder al sitio web haciendo clic aquí. Una vez dentro de la página, introduce tu RUT con guion y haz clic en “Consultar”.