De acuerdo con estimaciones del Gobierno, aproximadamente 4.7 millones de hogares se verán beneficiados por esta medida, lo que equivale al 40% de los hogares en mayor situación de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.
El domingo pasado finalizó el plazo para postular al Subsidio Eléctrico, una medida que busca beneficiar a las familias más vulnerables con descuentos en las cuentas de luz, las cuales aumentaron desde julio. Se recibieron más de 1.6 millones de solicitudes, las cuales están destinadas a ayudar de manera urgente a las familias que más lo necesitan.
Según la información proporcionada por el Gobierno en su sitio web, los resultados de las postulaciones al Subsidio Eléctrico serán anunciados durante la primera quincena de septiembre. Este beneficio se entregará directamente en las cuentas de luz en una sola cuota en la facturación de octubre, abarcando el apoyo correspondiente desde julio hasta diciembre.
De acuerdo con estimaciones del Gobierno, aproximadamente 4.7 millones de hogares se verán beneficiados por esta medida, lo que equivale al 40% de los hogares en mayor situación de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Este es uno de los requisitos indispensables para acceder al mencionado subsidio.
La siguiente convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico está programada para la primera quincena de octubre, con el objetivo de recibir el subsidio a partir del primer semestre de 2025.
Para poder acceder al Subsidio Eléctrico, es necesario cumplir con las siguientes condiciones: estar dentro del tramo del 0 al 40% del Registro Social de Hogares, ser cliente residencial regulado y estar al día en el pago de las cuentas de electricidad.
Asimismo, es imprescindible contar con Clave Única para completar la postulación al Subsidio Eléctrico. Es importante destacar que solo se permite una postulación por hogar, conforme a los criterios establecidos por el Registro Social de Hogares.
Si un cliente se encuentra en mora, tiene plazo hasta el próximo 29 de julio para regularizar su situación y así poder postular al Subsidio Eléctrico.