La medida se implementará en los 43 recorridos nocturnos de Red Movilidad, que operan desde la medianoche hasta las 5 de la mañana.
A partir del 1 de agosto de 2024, entrará en vigencia una nueva medida de seguridad en los buses de Red Movilidad en Santiago conocida como “paradas flexibles”.
Esta iniciativa permitirá a los pasajeros solicitar paradas incluso en lugares donde no haya un paradero establecido, siempre que esté dentro del recorrido habitual del servicio.
La medida se implementará en los 43 recorridos nocturnos de Red Movilidad, que operan desde la medianoche hasta las 5 de la mañana.
La medida forma parte del nuevo plan piloto de seguridad anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Este plan también incluye la instalación de cámaras en vivo en los buses, permitiendo un monitoreo en tiempo real. En caso de emergencia, los conductores podrán activar la transmisión en vivo presionando un botón, lo que alertará al Centro de Monitoreo de Buses (CMB) y al Centro de Operaciones y Funcionamiento (COF), quienes a su vez informarán a Carabineros. Esta tecnología proporcionará información detallada como la ubicación del bus y las personas involucradas.
Inicialmente, la medida se implementará en 20 buses de Subus, con la meta de expandirse a los 600 buses del operador. Además, se busca replicar esta iniciativa en otras empresas de Red Movilidad.
En cuanto a la seguridad en los paraderos, el plan contempla aumentar la iluminación y colocar paneles con información variable en aproximadamente 500 paradas de la capital.
⚪🔴Conoce el Plan de seguridad 👮 que mejorará tus viajes nocturnos en buses Red🚍.
🏡Podrás solicitar bajar del bus entre paradas del recorrido habitual.
📹Vigilancia en vivo de buses en caso de incidentes.
💡Mejoramos la iluminación en + de 500 paradas. pic.twitter.com/oirbAaLYaI— Red Movilidad (@Red_Movilidad) July 24, 2024