Publicidad
Bolsillo Familiar Electrónico: motivos para ingresar reclamo si no recibes el pago DATOS ÚTILES

Bolsillo Familiar Electrónico: motivos para ingresar reclamo si no recibes el pago

Publicidad

A partir del 15 de agosto, el dinero podrá utilizarse también para pagar el aumento en las cuentas de electricidad en cualquier Caja Vecina de Banco Estado.


El Bolsillo Familiar Electrónico ha reanudado su distribución este invierno, y continuará realizando pagos a los beneficiarios durante julio, agosto y septiembre.

Sin embargo, se deben cumplir nuevos requisitos, ya que los $13.500 destinados a la compra de alimentos ahora tendrán exigencias distintas para su entrega.

Otra novedad es que, a partir del 15 de agosto, el dinero podrá utilizarse también para pagar el aumento en las cuentas de electricidad en cualquier Caja Vecina de Banco Estado.

Cómo ingresar un reclamo si no recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico

Primero, es importante aclarar cuáles son los nuevos requisitos para acceder al Bolsillo Familiar de invierno. Para ello, debes haber recibido el bono en abril, cuando se suspendió el pago, y cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

  • Ser beneficiario(a) de la Asignación Familiar y Asignación Maternal, siempre que pertenezcan al tramo 1 de ingresos económicos.
  • Las cargas o causantes del Subsidio Único Familiar que estén en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
  • Todas las familias que sean beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Si crees que cumples con los requisitos y no has recibido el Bolsillo Familiar, accede al enlace de consulta del IPS. Ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en “consultar”.

Después de eso, se abrirá un portal con información sobre las razones por las que se te ha denegado el bono. Al final de la página, encontrarás la opción “Reclamo Bono Faltante Bolsillo”. Debes seleccionar esta opción para iniciar el proceso de reclamo.

Según informa el Ministerio de Desarrollo Social y Familiar, los reclamos se pueden presentar en caso de cumplir con los requisitos pero no aparecer como beneficiario del pago. También se pueden hacer reclamos si se ha recibido un monto inferior al correspondiente por cargas o causantes.

Cuándo se paga el bono

Durante los meses en que se entregará el Bolsillo Electrónico, los pagos se realizarán en las siguientes fechas para los beneficiarios con Cuenta RUT:

  • 1 de agosto 2024.
  • 2 de septiembre 2024.
Publicidad

Tendencias