De acuerdo con la Ley de Tránsito 18.290 (artículo 5), los siguientes grupos pueden transitar por las calles sin necesidad de una licencia de conducir y no están sujetos a multas.
La licencia de conducir es un documento esencial para circular por las calles de Chile, y se otorga a personas de 18 años o más.
Este permiso certifica que cumples con los requisitos prácticos y teóricos necesarios para manejar un vehículo específico. La licencia clase B es la más común y está destinada a los autos convencionales que transitan en las vías.
Sin embargo, hay algunas excepciones que permiten conducir sin licencia y que no están sujetas a sanciones.
De acuerdo con la Ley de Tránsito 18.290 (artículo 5), los siguientes grupos pueden transitar por las calles sin necesidad de una licencia de conducir y no están sujetos a multas:
Recientemente, el Gobierno ha anunciado la implementación de un nuevo examen teórico denominado Nexteo. Este examen se realizará en las mismas municipalidades, pero estará bajo la supervisión del Ministerio de Transportes, y ofrecerá resultados en tiempo real junto con contenidos actualizados