A través de la aplicación Sosafe se pueden apreciar los cientos de reportes de cortes de luz y caídas de árboles en diferentes puntos de la región metropolitana.
EL sistema frontal que azotó la zona centro y sur del país dejó estragos particularmente notables en la región metropolitana. Los vientos que llegaron con el temporal, y que alcanzaron los 124 km/h, botaron árboles y provocaron caídas masivas del suministro eléctrico en varios puntos de la capital. Hasta hoy jueves en la mañana 95 mil clientes aún no recuperan el servicio, ubicados principalmente en las comunas de Lampa, Pudahuel, Colina y Maipú.
Prueba de ello son las docenas de reportes que se pueden apreciar en la aplicación Sosafe, que permite reportar en tiempo real diferentes eventos (como robos, accidentes e incendios) pero donde también los usuarios llamaron la atención durante la última semana a problemas eléctricos como cortes de luz y ausencia de semáforos, concentrándose los reportes en la zona oriente de la capital
Además una serie de registros muestran cómo los vientos provocaron la caída de árboles: los reportes de usuarios, concentrados en la zona oriente y norte de la capital, muestran tanto el número de incidentes como el impacto que tuvieron.