Este mes se efectuarán los pagos de cinco bonos dirigidos principalmente a adultos mayores, mujeres y trabajadores.
Como cada mes, el Gobierno continúa ofreciendo diversos beneficios estatales para apoyar económicamente a los hogares más vulnerables que cumplan con los requisitos.
En agosto, se efectuarán los pagos de cinco bonos destinados principalmente a adultos mayores, mujeres y trabajadores.
El Bolsillo Familiar Electrónico reactivado estará en vigor hasta septiembre y tiene como objetivo compensar el aumento en los precios de los alimentos de la canasta básica.
El bono otorga un monto de $13,500 por carga familiar y se deposita como una suma separada en la Cuenta RUT del beneficiario.
Para verificar si eres elegible para este bono, ingresa a ESTE ENLACE del Instituto de Previsión Social (IPS) con tu RUT y fecha de nacimiento.
Este beneficio ofrece un monto de hasta $42,377 mensuales y está diseñado para facilitar la incorporación de mujeres al mercado laboral y mejorar los ingresos de trabajadoras de entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables.
Las postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Este bono se otorga a adultos mayores de 65 años, ya sea que estén pensionados o no.
Consiste en un pago mensual de hasta $214,296, el cual se ajusta de acuerdo con la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada en 2024.
Para verificar si tienes pagos pendientes de la PGU, ingresa a ESTE ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento.
Este beneficio económico está dirigido a trabajadores de entre 18 y 24 años, tanto dependientes como independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
El pago está programado para el viernes 30 de agosto y se realizará mediante un depósito en la Cuenta RUT.
Puedes postular en ESTE ENLACE.
Este bono está destinado a las trabajadoras embarazadas y a los trabajadores cuyo cónyuge esté en estado de embarazo y sea considerado como carga familiar.
Los montos que serán entregados son:
Las personas que tengan cargas familiares acreditadas y cuyo sueldo mensual sea superior a $1,335,450 no tendrán derecho a recibir la Asignación Familiar.