La futura Línea 7 del Metro de Santiago abarcará un trayecto de 26 kilómetros, atravesando 8 comunas y conectando las zonas de Renca y Vitacura.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, y el gerente general de la empresa, Felipe Bravo, asistieron a un evento para presentar los avances de la futura Línea 7 del Metro.
Durante el evento, destacaron el cruce de dos túneles en uno de los piques de construcción, ubicado en la futura estación cercana al Parque Araucano, lo que confirma el significativo progreso de esta nueva línea subterránea.
La futura Línea 7 del Metro de Santiago abarcará un trayecto de 26 kilómetros, atravesando 8 comunas y conectando las zonas de Renca y Vitacura.
Con esta nueva línea, Renca, Cerro Navia y Vitacura contarán con servicio de Metro por primera vez. Se estima que la Línea 7 contribuirá a descongestionar la Línea 1 y beneficiará a aproximadamente 1 millón 600 mil personas.
Además, se prevé que el trayecto de la Línea 7 tenga una duración de 37 minutos, lo que representará una reducción del 49% en el tiempo de viaje en comparación con las trayectorias actuales.
Aún no se han confirmado los nombres de las estaciones de la futura Línea 7 del Metro, pero hay algunos nombres tentativos que te presentamos a continuación. En total, habrá 19 estaciones:
Se estima que la futura Línea 7 del Metro estará en funcionamiento para el año 2028. Durante su primer año de operación, se espera que transporte alrededor de 60 millones de pasajeros.