
Subsidio Familiar Tradicional: a qué tramo del Registro Social de Hogares debes pertenecer
Para el Subsidio Familiar Tradicional, es necesario estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
Uno de los beneficios más importantes para los hogares más vulnerables del país es el Subsidio Familiar (SUF), un aporte económico destinado a las familias que cumplan con ciertos requisitos y que tengan cargas (niños, niñas y adolescentes menores de 18 años) debidamente acreditadas.
Es importante destacar que existen dos modalidades para recibir este beneficio. La primera es el Subsidio Familiar Tradicional, sobre el que profundizaremos en esta ocasión, y la segunda es el Subsidio Familiar Automático, que no requiere una postulación obligatoria.
Además, ambos subsidios establecen requisitos diferentes. Uno de estos requisitos es el porcentaje de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH). Para el Subsidio Familiar Automático, se requiere estar dentro del 40% más vulnerable según el RSH. En cambio, el Subsidio Familiar Tradicional exige un porcentaje de vulnerabilidad ligeramente más alto para poder ser otorgado.
En qué porcentaje del Subsidio Familiar Tradicional debes estar para recibir el pago
Para el Subsidio Familiar Tradicional, es necesario estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Este subsidio se otorga a aquellos hogares que no tienen la capacidad económica para mantener a sus cargas, es decir, a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a su cargo.