Publicidad
Línea 9 del Metro de Santiago: revisa cuándo podría estar lista DATOS ÚTILES

Línea 9 del Metro de Santiago: revisa cuándo podría estar lista

Publicidad

La nueva Línea 9 del Metro de Santiago recorrerá 27 kilómetros y conectará 8 comunas de la ciudad, con un tiempo estimado de viaje de 35 minutos.


El Metro de Santiago continúa su expansión para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, y una de las novedades más destacadas es la próxima Línea 9, que incluirá la comuna de La Pintana en su trazado.

Esta nueva línea, que se identificará con el color rosado, conectará la estación Cal y Canto (Líneas 2, 3, 7 y 9) con Plaza de Puente Alto (Línea 4). La mayor parte del recorrido transitará por la transitada Avenida Santa Rosa.

Además, se estima que la nueva línea reducirá el tiempo de viaje en un 28%, beneficiando a cerca de dos millones de personas en la Región Metropolitana.

Cuándo estará lista la futura Línea 9 del Metro de Santiago

La Línea 9 del Metro se inaugurará en tres fases progresivas, según anunció la empresa. La primera fase comenzará en el año 2030, y la línea completa, que se extenderá hasta La Pintana, estará disponible en 2033.

Se detallan los tramos, estaciones, kilómetros y plazos de la nueva Línea 9 según la información proporcionada por el Metro:

Tramo 1

  • Puesta en servicio: 2030.
  • 10 estaciones.
  • 14,3 km.
  • Talleres y cocheras.

Tramo 2

  • Puesta en servicio: 2032.
  • 4 estaciones.
  • 4.1 km.

Tramo 3

  • Puesta en servicio: 2033.
  • 5 estaciones.
  • 9 km.

Así se desarrollará la nueva Línea 9 del Metro de Santiago, con sus distintos tramos que comenzarán a partir de 2030, según informó la empresa:

Comunas que conectará la nueva línea

La nueva Línea 9 del Metro de Santiago recorrerá 27 kilómetros y conectará 8 comunas de la ciudad, con un tiempo estimado de viaje de 35 minutos.

Las comunas que incluye esta línea son las siguientes, desde norte a sur:

  • Recoleta
  • Santiago
  • San Miguel
  • San Joaquín
  • La Granja
  • San Ramón
  • La Pintana
  • Puente Alto
Publicidad

Tendencias