Si eliges el pago mensual, comenzarás a recibir el subsidio cuatro meses después de tu postulación. Por ejemplo, si solicitas el bono en agosto, empezarás a recibirlo en diciembre.
Uno de los principales beneficios que ofrece Sence para los trabajadores es el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), una ayuda estatal destinada a personas de hasta 24 años.
Este bono se entrega mensualmente, aunque también existe la opción de recibirlo de manera anual, la cual se está pagando este mes de agosto. Si estás interesado en obtener este beneficio en los próximos meses, te informamos sobre los requisitos que debes cumplir.
Como su nombre indica, el Subsidio al Empleo Joven está dirigido a hombres y mujeres que están iniciándose en el mundo laboral. Para postular, deben cumplir con los siguientes requisitos:
De manera excepcional, puedes recibir el beneficio hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del subsidio. Para ello, debes solicitar la extensión dentro de los 3 meses previos al cumplimiento de los 25 años.
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes postular al Subsidio al Empleo Joven directamente en el portal de Sence (haz clic aquí). Una vez en el sitio, deberás ingresar tu RUT y ClaveÚnica, completar la información requerida y esperar los resultados.
Si eliges el pago mensual, comenzarás a recibir el subsidio cuatro meses después de tu postulación. Por ejemplo, si solicitas el bono en agosto, empezarás a recibirlo en diciembre. En cambio, si optas por el pago anual, este se realiza generalmente en agosto de cada año, por lo que lo recibirás en 2025.
Los montos del Subsidio al Empleo Joven varían según tus ingresos, pudiendo alcanzar hasta $42.377 mensuales o hasta $646.973 anuales (monto correspondiente al año 2024).
El pago se puede recibir a través de depósito en tu cuenta bancaria o Cuenta Rut, o bien mediante retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado.