Desde este martes 24 de septiembre, comenzaron a operar en Valparaíso 44 nuevos buses eléctricos, según confirmó el alcalde Jorge Sharp.
La nueva flota contará con cinco recorridos que cubrirán tanto Placilla como Valparaíso, incluyendo zonas de cerro y el plano.
A través de sus redes sociales, el alcalde destacó que “es un paso importante, pero aún queda para resolver los problemas de transporte de toda la ciudad”.
Cuáles son los recorridos de los buses eléctricos en Valparaíso
Cada uno de los 44 buses eléctricos de la nueva flota está equipado con acceso universal, aire acondicionado, WiFi y cargadores USB.
Según lo informado por las autoridades regionales, estas máquinas cubrirán cinco rutas en el sistema de transporte público.
En definitiva, los recorridos son:
- E01: Rodelillo con destino al Plan de Valparaíso. Partirá en la población Juan Pablo II y tiene como destino la Estación Barón, pasando por avenida Rodelillo, La Planchada, avenida Santos Ossa y avenida Argentina.
- E02: Cerro San Roque con destino Estación Barón. Se iniciará en avenida Kendrick, en el sector de Jardín Suizo y tendrá como destino la Estación Barón, pasando por Noruega, avenida Santos Ossa y avenida Argentina.
- E03: Sector de Placilla con destino Plaza Victoria. Comenzará en el Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y tiene como destino la Plaza Victoria, pasando a 500 metros de la Estación Barón.
- E04: Sector de Placilla. Partirá en el sector de Nuevo Placilla, y tiene como destino el sector industrial de Placilla, pasando por las principales avenidas, el CESFAM y el sector comercial, conectando internamente este sector con Curauma.
- E05: Playa Ancha con destino a Estación Puerto. Se iniciará su recorrido en avenida Gran Bretaña, para dar continuidad al trayecto hasta el sector universitario en Playa Ancha.