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Bolsillo Familiar Electrónico: revisa por qué no se pagó el bono de $13.500 en octubre DATOS ÚTILES

Bolsillo Familiar Electrónico: revisa por qué no se pagó el bono de $13.500 en octubre

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Durante el anuncio en mayo de 2024, las autoridades y los dirigentes de la CUT señalaron que la duración de este regreso se debía a restricciones presupuestarias y, en parte, a la oposición política.


Este martes 1 de octubre, numerosos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico accedieron a sus cuentas RUT de Banco Estado para verificar si se había depositado el beneficio de $13.500 por carga. Sin embargo, para su descontento, esto no sucedió.

Por qué no pagaron el bono de $13.500 en octubre

El Bolsillo Familiar Electrónico se había previsto inicialmente hasta abril de este año. Sin embargo, en pleno invierno, el Gobierno anunció su retorno, aunque de forma más limitada, solo para los meses de julio, agosto y septiembre, excluyendo octubre y el resto de 2024.

Durante el anuncio en mayo de 2024, las autoridades y los dirigentes de la CUT señalaron que la duración de este regreso se debía a restricciones presupuestarias y, en parte, a la oposición política.

El primer en abordar el tema fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien indicó que “Se ha acordado reactivar por los meses de invierno el bolsillo familiar electrónico, considerando las restricciones presupuestarias que tenemos este año, que no nos permiten una extensión durante todo el año, ni en las mismas proporciones”.

También se pronunció David Acuña, presidente de la CUT, quien expresó su descontento por la falta de una extensión completa del beneficio y señaló a la oposición, afirmando que “se niega a entregar recursos al Estado”.

Se anticipa que en la ley de Presupuesto 2025, presentada el lunes 30 de septiembre, se revelen más detalles sobre un posible regreso del Bolsillo Familiar Electrónico.

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