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Reclamo en el Sernac: qué necesitas para hacer el trámite DATOS ÚTILES

Reclamo en el Sernac: qué necesitas para hacer el trámite

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Si no estás satisfecho con un producto o servicio por el que pagaste, o consideras que se han vulnerado tus derechos como consumidor durante el proceso, tienes la opción de presentar un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).


Las y los consumidores que consideren que sus derechos han sido vulnerados al realizar una compra o al contratar bienes y servicios pueden presentar un reclamo ante el SERNAC. Para ello, es necesario reunir todos los antecedentes que respalden y contextualicen la situación, como copias de boletas, facturas o contratos de servicios.

Si el reclamo está relacionado con el corte de suministro eléctrico debido a un sistema frontal, deberás proporcionar los siguientes datos:

  • Cédula de identidad.
  • Número de cliente residencial.
  • Información de contacto.
  • Tipo de daños (pérdida de alimentos o medicamentos, daño en artefactos eléctricos).

Cómo y dónde presentar el reclamo en el Sernac:

  1. En línea:
    • Haz clic en “Dejar un reclamo” en el sitio web del SERNAC.
    • Inicia sesión con “ClaveÚnica” ingresando tu RUN y clave. Si no tienes esta clave, puedes solicitarla.
    • O bien, usa “Clave SERNAC” con tu RUT y contraseña. Si no tienes cuenta, regístrate.
    • Selecciona “Ingresar un reclamo”.
    • Completa los datos requeridos y envía el formulario.
  2. En oficina: También puedes acudir presencialmente a una oficina del SERNAC.

Ver todas las oficinas y sus horarios de atención AQUÍ.

El plazo máximo para recibir una respuesta es de 18 días hábiles.

Información adicional:

  • Puedes agendar una cita con un ejecutivo de TeleAtención.
  • Consulta cómo reclamar por otros temas como salud, previsión, servicios básicos, financieros, entre otros.
  • Revisa las preguntas frecuentes en el sitio del SERNAC.
  • Para más información, llama al 800 700 100 de Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs.
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