Entre los beneficiarios se encuentran mujeres, adultos mayores y familias, quienes pueden acceder a diversas ayudas económicas del gobierno.
Octubre ha comenzado, trayendo consigo nuevos bonos y beneficios estatales disponibles para quienes cumplen con ciertos requisitos.
Entre los beneficiarios se encuentran mujeres, adultos mayores y familias, quienes pueden acceder a diversas ayudas económicas ofrecidas por el gobierno.
La PGU es un beneficio que sustituye las pensiones del pilar solidario de vejez, incluyendo la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS).
A partir de febrero de 2024, el monto mensual será de $214.296, que se sumará a la pensión autofinanciada proveniente de los ahorros previsionales (AFP) y se pagará de forma conjunta.
Es importante tener en cuenta que el monto final variará según la pensión autofinanciada. Para más detalles, visita reddeproteccion.cl.
El BTM es un beneficio en dinero que entrega el Estado a las mujeres trabajadoras, de entre 25 y 59 años, 11 meses, que trabajen de manera dependiente o independiente, quienes deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Si estás en la modalidad de pago mensual, y cumples con los requisitos, el dinero está calendarizado para ser pagado el miércoles 30 de octubre.
El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico destinado a parejas que pueden demostrar 50 años de matrimonio y que cumplen con ciertos requisitos.
A partir del 1 de octubre de 2024, el monto de este bono será de $445.352. Se entregará en un único pago dividido en partes iguales, es decir, $222.676 para cada cónyuge vivo, y debe ser solicitado de manera conjunta.
El SUF es un beneficio económico mensual que el Estado le entrega a madres, padres o tutores que no cuenten con previsión social y que, por tanto, no tengan los recursos suficientes para mantener a sus cargas familiares.
Desde el 1 de julio de 2024, el monto del SUF es de $21.243 por causante. Para causantes con discapacidad es el doble, es decir, $42.486.
El lunes 7 de octubre comienza el segundo período de inscripción para el Subsidio Eléctrico, que se extenderá hasta el 6 de noviembre. Este subsidio permite a los hogares más vulnerables obtener un descuento en sus boletas de electricidad.
Entre los requisitos para participar en este segundo proceso, se debe pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) a partir del 1 de octubre.
Los beneficiarios recibirán el subsidio de forma mensual en su cuenta de electricidad desde enero hasta junio de 2025.
Para saber tu fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios puedes consultar con tu RUT en Chile Atiende: