Publicidad
Apagón de red 2G: revisa los requisitos para recibir un celular gratuito DATOS ÚTILES

Apagón de red 2G: revisa los requisitos para recibir un celular gratuito

Publicidad

Patricia Muñoz, Directora de Territorio y Ciudadanía de Entel, indicó a Mega que la red 2G “es una red que va de salida porque es una tecnología donde hoy menos del 1% de nuestros clientes se conectan”.


Con el avance de nuevas tecnologías y la expansión de redes como 4G y 5G, la red 2G ha quedado obsoleta. Por ello, Entel ha comenzado en el segundo semestre de 2024 el apagado gradual de su red 2G en Chile.

Este proceso impactará a los usuarios que solo cuentan con dispositivos compatibles con esa red. Para facilitar la transición, la empresa ha lanzado un innovador plan de entrega de teléfonos gratuitos para aquellos que necesiten actualizar sus equipos.

Quiénes recibirán celulares gratuitos

De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones, “cualquier teléfono celular, dispositivo o equipo que solo funcione con la tecnología 2G de Entel, no podrá conectarse luego del recambio hacia las redes superiores”.

Por lo mismo, anunciaron que harán entrega de celulares a casi 25 mil personas cuyos aparatos dejarán de funcionar con la medida. Sin embargo, hay un importante requisito: se harán llegar solo a personas mayores de 70 años.

Patricia Muñoz, Directora de Territorio y Ciudadanía de Entel, indicó a Mega que la red 2G “es una red que va de salida porque es una tecnología donde hoy menos del 1% de nuestros clientes se conectan“.

Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones, por su parte señaló que “por necesaria evolución tecnológica se pueden apagar y lo que nosotros hacemos es pedirle los planes de mitigación, o sea asegurarnos que nadie se quede sin servicio producto de este apagado”.

Revisa si te corresponde el cambio de equipo

Para conocer si te corresponde el recambio de equipo, tendrás que ingresar en este enlace y luego escribir tu número de teléfono. Finalmente, tendrás que presionar el botón que dice “continuar”.

Publicidad

Tendencias