Durante el trayecto, el tren transita por una de las rutas más emblemáticas de nuestro país, incluyendo la cuesta de El Tabón, que es el punto más alto de la red central sur de Ferrocarriles.
Uno de los trayectos más interesantes del Tren del Recuerdo es el que va de Santiago a Limache y regresa. Este recorrido comienza en la Estación Central y recuerda los primeros viajes del Ferrocarril Santiago-Valparaíso, que fue inaugurado en 1855.
“El viaje es de 143 kilómetros para vivirlo como antaño, disfrutando de los paisajes, encabezado por dos locomotoras diésel eléctricas, junto a coches alemanes de las décadas del 20, 30 y 50 en primera clase, salón y comedor”. Así lo indica el mismo servicio turístico ferroviario en su web oficial.
El 23 de noviembre, el Tren del Recuerdo saldrá de Santiago con destino a Limache. Los pasajes ya están disponibles en la web, con precios desde $29.900.
Estos son los precios de los asientos para el Tren del Recuerdo del 23 de noviembre:
Para realizar tu compra, ingresa a la web del servicio turístico (CLICK AQUÍ), en la página habilitada para este recorrido. Allí, pulsa en “Ver Asientos” y sigue las instrucciones para el pago.
Ida:
Después de disfrutar de un snack, la tripulación entregará un distintivo que te permitirá realizar un viaje de ida y vuelta en el servicio Limache – Puerto (Valparaíso) de EFE Valparaíso. Con esto, podrás ingresar y salir desde Estación Limache o continuar tu viaje hacia Viña del Mar o Valparaíso.
Durante el trayecto, el tren transita por una de las rutas más emblemáticas de nuestro país, incluyendo la cuesta de El Tabón, que es el punto más alto de la red central sur de Ferrocarriles.
Vuelta:
A bordo se sirve otro snack al asiento.
Los horarios de llegada del tren son aproximados y pueden variar por razones de fuerza mayor o por la circulación de trenes de carga en el tramo Alameda-Limache, lo que se comunicará oportunamente al público. El personal del tren proporcionará las indicaciones necesarias a los pasajeros durante el recorrido.