Publicidad
Qué países no necesitan visa para entrar a Estados Unidos: revisa si Chile está incluído DATOS ÚTILES

Qué países no necesitan visa para entrar a Estados Unidos: revisa si Chile está incluído

Publicidad

Hasta abril de 2024, 41 países participan en el Programa de Exención de Visa (VWP), siendo Israel el último en incorporarse.


El Programa de Exención de Visa (VWP) permite a los ciudadanos de 41 países visitar Estados Unidos sin necesidad de visa por un período de hasta 90 días, ya sea por motivos turísticos o de negocios. Establecido en 1986, este programa exige que los países participantes también ofrezcan entrada sin visa a ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU., el VWP contribuye a facilitar viajes seguros hacia el país, ya que requiere que los países cumplan con estrictas normas de seguridad. El DHS, en conjunto con el Departamento de Estado, se encarga de evaluar y designar las naciones que pueden formar parte del programa.

Países que no necesitan visa para entrar a Estados Unidos

Hasta abril de 2024, 41 países participan en el VWP, siendo Israel el último en incorporarse. Estos son algunos de los países miembros:

  • Europa: Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Austria, Noruega, y muchos más.
  • Asia y Oceanía: Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán.
  • América Latina: Chile, el único país sudamericano en el programa.

Requisitos para los viajeros del VWP

Los ciudadanos de los países que participan en el VWP deben obtener un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de su viaje. Este sistema automatizado verifica la elegibilidad de los visitantes y asegura que no representen un riesgo para la seguridad.

Aunque el ESTA puede ser aprobado, no garantiza la entrada, ya que la decisión final se toma durante la inspección en el puerto de entrada a EE. UU.

Desde 2016, todos los viajeros bajo el VWP deben tener un pasaporte electrónico que incluya un chip digital con información biométrica. Además, el pasaporte debe contar con una zona legible por máquina para facilitar el proceso de verificación.

Publicidad

Tendencias