El dispositivo permitirá, por ejemplo, mostrar la licencia a través del celular, recibir notificaciones, bloquearla en caso de emergencia y obtener información sobre el tránsito.
El Ministerio de Transportes está preparando el lanzamiento en Chile de la nueva licencia de conducir digital, que reemplazará al actual “carnet”, el cual ha quedado obsoleto.
Esta nueva licencia digital permitirá almacenar la información del conductor o conductora en un código QR, que podrá ser accesado desde el celular.
El nuevo documento de licencia de conducir digital contará con dos caras. En el anverso, aparecerán la foto y los datos personales del conductor (nombre y RUT), junto con la municipalidad que emitió la licencia y su correspondiente dirección. En la esquina superior derecha se ubicará un recuadro con el código QR.
Debajo de la información personal, habrá un espacio destinado para las restricciones y/o observaciones relacionadas con el conductor.
En el reverso, se incluirán más detalles sobre el conductor. Habrá una tabla que registre todas las licencias de conducir que posee, con sus respectivas fechas de otorgamiento y el próximo control.
Así sería el diseño de la nueva licencia de conducir digital: