![Línea 8 del Metro: cuáles serán las nuevas estaciones y cuándo iniciará su funcionamiento](https://media-front.elmostrador.cl/2024/11/Linea-8-del-Metro-cuales-seran-las-nuevas-estaciones-y-cuando-iniciara-su-funcionamiento-700x467.jpg)
Línea 8 del Metro: cuáles serán las nuevas estaciones y cuándo iniciará su funcionamiento
Con un total de 14 estaciones, la Línea 8 ofrecerá la posibilidad de conectarse con las Líneas 4, 6, 1 y 3, facilitando una nueva conexión entre el centro de Santiago y las zonas más cercanas a la cordillera en tan solo 23 minutos.
El Metro de Santiago sigue expandiendo su red para llegar a más usuarios en la región Metropolitana, con especial énfasis en las comunas menos conectadas de la capital.
Un nuevo tramo en construcción es la Línea 8, que se extenderá por 19 kilómetros, atravesando Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto.
Qué estaciones tendrá la línea 8 del metro
Con un total de 14 estaciones, la Línea 8 ofrecerá la posibilidad de conectarse con las Líneas 4, 6, 1 y 3, facilitando una nueva conexión entre el centro de Santiago y las zonas más cercanas a la cordillera en tan solo 23 minutos.
Cuáles serán las próximas estaciones de la Línea 8 del Metro de Santiago
- Camilo Henríquez – Cerro Punta Negra
- Camilo Henríquez – Diego Portales
- La Florida – Trinidad
- La Florida – Rojas Magallanes
- La Florida – Walker Martínez
- Macul
- Macul – Amador Neghme R.
- Macul – Quilín
- Macul – Rodrigo de Araya
- José Pedro Alessandri – Grecia
- Chile – España
- Gral. José Artigas – P. Lautaro Ferrer
- Los Leones – Eleodoro Yáñez
- Los Leones
Cuándo es la apertura de la Línea 8 del Metro de Santiago
Al igual que con la L9, la Línea 8 del Metro de Santiago se realizará en etapas, las cuales deberían entregarse el próximo 2032 y el 2033, respectivamente.
![](http://media-front.elmostrador.cl/2024/11/Cuales-seran-las-proximas-estaciones-de-la-Linea-8-del-Metro-de-Santiago.png)