Publicidad
Baja $50 el pasaje en Temuco y lanzan la app RED Regional: qué micros tendrán reducción de pasajes DATOS ÚTILES

Baja $50 el pasaje en Temuco y lanzan la app RED Regional: qué micros tendrán reducción de pasajes

Publicidad

La autoridad indicó que, una semana después de habilitarse el perímetro de exclusión, los indicadores muestran un desempeño positivo.


Desde esta semana, el transporte de micros en Temuco y Padre Las Casas sufrirá una reducción de 50 pesos, como parte del perímetro de exclusión que ya se encuentra en funcionamiento en ambas comunas.

Durante su visita a La Araucanía, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó que esta medida está relacionada con el funcionamiento del perímetro de exclusión, el cual ya está en vigor y tiene como objetivo regular y mejorar el servicio.

El titular de Transporte indicó que el Estado sumó cerca de $7 mil millones en subsidios para poder reducir la cifra de la tarifa.

Eso significa que, al igual que con la TNE, las empresas de micros reciben una compensación por la reducción de la tarifa.

En este contexto, la autoridad indicó que, una semana después de habilitarse el perímetro de exclusión, los indicadores muestran un desempeño positivo.

“Salvo algunos inconvenientes” así lo calificó Marcelo Aurolo, presidente Federación Regional de Conductores Temuco – Padre Las Casas.

Otro de los anuncios fue el lanzamiento de la aplicación RED Regional, que permite seguir en tiempo real la trayectoria de los buses, lo que facilita la movilidad y ayuda a los usuarios a conocer el momento exacto de llegada de las micros.

Además, el ministro confirmó que se está avanzando en la licitación para implementar un sistema de recaudo electrónico en los buses de Temuco y Padre Las Casas, similar al de Chillán. Con este sistema, los usuarios podrán acceder a los buses mediante tarjeta magnética, código QR o tarjetas bancarias.

Se espera que este proceso comience en abril o mayo del próximo año, lo que mejorará la seguridad y eliminará el uso de efectivo.

Publicidad

Tendencias