En la intersección de Américo Vespucio con Alonso de Córdova, se construye una de las estaciones más profundas del Metro de Santiago. Estas son sus características
- El andén estará ubicado a 45 metros bajo tierra, superando a estaciones como Los Leones (30 metros) y Cal y Canto (32 metros).
- La estación contará con nueve ascensores capaces de transportar hasta 33 personas cada uno, permitiendo mover simultáneamente a unas 300 personas. Estos ascensores alcanzarán velocidades de 2,5 metros por segundo, llevando a los pasajeros al Nivel Puente en solo 20 segundos.
- Los usuarios ingresarán en el Nivel Superficie (0), donde podrán cargar su tarjeta Bip!, para luego tomar los ascensores hacia el Nivel Puente (-1), donde decidirán la dirección de su viaje. Un corto descenso adicional por escaleras fijas los llevará al Nivel Andén (-2).
- En caso de emergencia, la estación contará con generadores que asegurarán el funcionamiento de los ascensores. Además, se han implementado escaleras fijas de evacuación con descansos intermedios y una zona segura con capacidad para albergar a más de 1.500 personas.