Una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos, el monto del bono es de $11.000 mensuales.
Uno de los beneficios más importantes destinados a las familias más vulnerables del país es el Bono por Asistencia Escolar. Tal como lo indica su nombre, este subsidio está dirigido a los hogares que, a pesar de las dificultades económicas que enfrentan, se esfuerzan por garantizar que sus hijos asistan a clases.
Sus grandes ventajas es que se paga mensualmente y no requiere de una postulación, ya que el Estado identifica a las familias que cumplen con las condiciones que se exigen para ser beneficiarias.
La bonificación está dirigida a todas las familias que son beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y para acceder al dinero deben cumplir con los siguientes cuatro requisitos:
En cuanto al último requisito, la acreditación de la asistencia escolar mensual es realizada por el Ministerio de Educación. Por otro lado, la opción de formar parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mediante una carta que debe ser firmada por el jefe de hogar.
Una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos, el monto del bono es de $11.000 mensuales.
ChileAtiende informa que este beneficio se otorga conjuntamente con el Bono de Protección (también conocido como Bono Dueña de Casa) y el Bono Base Familiar (que se paga solo si el hogar se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad).
En la mayoría de los casos, el pago se realiza mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT del jefe de hogar. Para algunos, el pago se efectúa de manera presencial en las sucursales de BancoEstado o de la Caja de Compensación Los Héroes.
Para conocer la fecha de pago del Bono por Asistencia Escolar, los interesados pueden consultar a través de su RUT en una plataforma habilitada por ChileAtiende, disponible en el siguiente enlace. Al ingresar los datos, el sistema proporcionará automáticamente la fecha y modalidad de pago.