Las personas podrán acceder a este documento digital, la que se podrá utilizar a través de una aplicación que estará disponible en los sistemas operativos de Android y iOS.
Desde este lunes 9 de diciembre, solo quedará una semana para la implementación de la nueva cédula de identidad digital, un formato que promete simplificar diversos trámites en comparación con el tradicional documento físico.
Concretamente, gracias a los avances del Registro Civil, los usuarios podrán tener tanto su cédula de identidad como su pasaporte en sus dispositivos móviles.
Eso sí, cabe destacar que el uso del carnet de identidad digital no funciona como un reemplazo del físico, por lo que contar con este nuevo formato no eximirá a los ciudadanos de contar con el tradicional.
De esta forma, la cédula digital actuará como un complemento y podrá ser utilizada en una variedad de trámites, como controles de identidad, acceso a estadios, compras de medicamentos en línea, telemedicina, entre otros.
En todo caso, ambos documentos serán renovados, ya que incorporarán una nueva tecnología que mejora la seguridad, además de un rediseño estético.
Las personas podrán acceder a este documento digital, la que se podrá utilizar a través de una aplicación que estará disponible en los sistemas operativos de Android y iOS. Con ella se podrá acceder a servicios tanto del sector público como privado, facilitando la realización de trámites vía digital.
Cabe destacar que no es obligación obtenerla y los documentos de identificación seguirán vigentes hasta su respectiva fecha de vencimiento.