El inicio de enero de 2025 ha traído altas temperaturas, con máximas de 34 °C en la RM. Se prevé una ola de calor nocturna, con mínimas cercanas a 14-15 °C y temperaturas máximas de hasta 30 °C.
El comienzo de enero de 2025 ha estado caracterizado por el calor y las altas temperaturas en diversas zonas del país. En la RM, se han alcanzado máximas de hasta 34 °C, y se prevé que las temperaturas continúen ascendiendo a medida que avancen los días.
Existe la posibilidad de que se active una ola de calor nocturna en Santiago.
En la noche del sábado y la madrugada del domingo pasados, los termómetros registraron 17,9 °C, igualando el récord alcanzado en enero de 2017.
A la medianoche del domingo se registraron 23 grados, y a las 3:30 de la madrugada la temperatura recién bajó de los 20 grados.
Este fenómeno ocurrió debido al hech0 de que la temperatura máxima se alcanzó casi a las 6 de la tarde, y cuando entró nubosidad alta, el calor quedó atrapado. Se mantuvo una máxima de 30 °C hasta las 8 de la noche.
El panorama no es alentador, ya que, si se concreta la mínima de 15 grados para esta noche (martes), se estaría ante una ola de calor nocturna.
Se prevé que la mínima para el miércoles y jueves baje a 14 °C, pero el viernes volvería a subir a 15 °C.
Las temperaturas máximas siguen la misma tendencia, aunque el martes se prevé un pequeño descenso.
Se esperan 30 grados mañana, pero lo que sucederá es que la nubosidad de la vaguada ingresará a zonas como Pudahuel, Maipú, San Bernardo, y el poniente y sur del Gran Santiago. Este ingreso de frescura y humedad durante la madrugada y la mañana hará que la temperatura baje a 30 °C.