Banco Estado cobra $300 por giros y transferencias en cajeros de otros bancos, y $100 por consultas de saldo en dichos cajeros, a pesar de ofrecer transacciones sin costo en su Cuenta Rut.
Entre los beneficios de la Cuenta Rut se destacan la gratuidad en su apertura y mantenimiento. Esta cuenta vista viene asociada a una tarjeta de débito, que permite realizar compras tanto presenciales como online en comercios de Chile y el extranjero. Además, algunas transacciones realizadas con esta cuenta no generan cargos adicionales, es decir, son totalmente gratuitas.
Según lo indicado por Banco Estado en su sitio web, CLICK AQUÍ, la Cuenta Rut ofrece las siguientes transacciones sin costo adicional:
A pesar de lo anterior, Banco Estado aplica un cargo de $300 por transacción al realizar giros en cajeros automáticos de otros bancos, así como por transferencias hacia otras entidades bancarias. Además, se cobra un monto de $100 por cada consulta de saldo realizada en cajeros automáticos de otros bancos.