El pago del Bono Marzo comenzará el 15 de febrero, según el tipo de beneficio recibido.
El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, es un beneficio anual dirigido a las familias de ingresos bajos que cumplan con ciertos requisitos.
La fecha en que los beneficiarios recibirán el pago de esta ayuda económica del Estado dependerá de las características que los califican como beneficiarios, ya que el dinero se distribuirá en tres períodos diferentes.
Es importante recordar que la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) informó sobre el nuevo monto de la bonificación, reajustando los $61.793 entregados en 2024 según la variación del IPC registrada durante todo el año pasado, que fue del 4,5%.
Además de anunciar el aumento del Aporte Familiar Permanente, la SUSESO también reveló la fecha en que se publicará la primera nómina de beneficiarios. Aquellos incluidos en esta lista recibirán la bonificación de manera automática, sin necesidad de postular, ya que el Estado identifica de forma automática a quienes cumplen con los requisitos para ser destinatarios.
Según señaló la Superintendencia, la primera lista de receptores del Bono Marzo se publicará el sábado 15 de febrero, dejándola a disposición de los usuarios en dos sitios web: CLICK AQUÍ (que aún no se actualiza en su versión 2025) y su otra versión CLICK AQUÍ.
Aún faltan algunos detalles por confirmar por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), pero si se mantiene la misma modalidad que el año pasado, los pagos comenzarían el 15 de febrero para quienes reciban sus beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Estos serían los primeros en recibir el bono.
Luego, a partir del 1 de marzo, recibirían la bonificación quienes cobren entre esas fechas los beneficios mencionados, además de los pensionados del IPS con cargas familiares.
Finalmente, si se sigue el mismo esquema de 2024, el 15 de marzo comenzaría el pago a trabajadores y trabajadoras, así como a los pensionados de otras entidades distintas al IPS, que reciben la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.