Así puedes simular el valor de las cuotas de un crédito de consumo en BancoEstado
Puedes simular un crédito de consumo en BancoEstado en línea ingresando tu RUT. Si no tienes actualizada tu información de ingresos, deberás actualizarla en el portal “Banca en línea”.
Un crédito de consumo es un préstamo que los bancos otorgan a las personas que cumplen con ciertos requisitos y requieren liquidez para realizar una inversión, como la compra de una propiedad, por ejemplo. La devolución de este crédito incluye intereses y seguros, lo que significa que el usuario generalmente paga una cantidad mayor a la solicitada.
Prácticamente todas las instituciones financieras ofrecen productos de este tipo. La mayoría dispone de simuladores de crédito que permiten calcular el valor de cada cuota, el cual variará en función del monto solicitado y el plazo de devolución establecido con la entidad.
Tanto si eres cliente como si no lo eres de BancoEstado, en esta nota informativa encontrarás los detalles sobre cómo simular un crédito de consumo en esta entidad estatal, así como toda la información que debes conocer antes de contratarlo.
Cómo simular un crédito de consumo en BancoEstado
A diferencia de lo que sucedía en el pasado, ahora el proceso de simulación se puede realizar en línea, sin necesidad de acudir al banco para obtener información (a menos que se prefiera hacerlo en persona). Basta con que el usuario ingrese a la plataforma CLICK AQUÍ, ingrese su RUT y seleccione la opción “simular”.
Posteriormente, debe escoger los siguientes parámetros:
- Monto que desea conseguir.
- Número de cuotas para saldar la deuda.
- Mes de pago de la primera cuota.
- Día de cada mes que vencen las cuotas.
- Agregar o no un seguro de desgravamen y continuar con el procedimiento.
Una vez completado ese paso, se mostrará toda la información detallada sobre el crédito, incluidos los cobros adicionales y el costo total del préstamo.
Si tu información de ingresos no está actualizada en el banco, deberás iniciar sesión en el portal web de BancoEstado (haciendo clic en el botón “Banca en línea”) y proporcionar los datos solicitados.