Caja La Araucana otorga un bono de $110.000 a afiliados que cumplan este requisito
Las cajas de compensación en Chile apoyan a trabajadores y adultos mayores, ofreciendo beneficios como licencias médicas y bonos sociales, como el de fallecimiento.
Las cajas de compensación en Chile son organizaciones dedicadas a apoyar a los trabajadores y adultos mayores afiliados a sus sucursales. A través de ellas, se facilita el pago de licencias médicas y la entrega de beneficios económicos en diversas circunstancias de la vida.
Una de las instituciones más reconocidas en el país es Caja La Araucana, que otorga importantes bonos sociales a sus afiliados. Uno de estos beneficios está relacionado con el fallecimiento del afiliado, permitiendo a los familiares recibir un pago único de $110.000.
Requisitos para solicitar este bono de Caja La Araucana
Para que la familia del afiliado fallecido pueda solicitar este dinero, se debe cumplir un solo requisito, el cual es que el usuario haya estado activo al momento de suceder el hecho causante del beneficio.
Otras consideraciones son:
- Si el (la) cónyuge es afiliado(a), podrá cobrar el beneficio de Asignación Fallecimiento Cónyuge.
- Trabajador soltero y sin cargas autorizadas no existe beneficiario de esta prestación.
- Si el trabajador fallecido tuviese 2 cargas activas de diferentes madres, el beneficio se debe pagar al hijo mayor.
Dónde solicitar el beneficio
Este apoyo monetario se puede pedir en todas las sucursales físicas de La Araucana. Para ello, se deben presentar los siguientes documentos:
- Certificado de Defunción del Trabajador.
- Certificado de Matrimonio o Unión Civil.
- En caso de que el beneficiario sea un hijo- carga familiar menor de 18 años, el beneficio es cobrado por tutor legal presentando Certificado de Nacimiento del beneficiario o Resolución Juzgado de menores que acredite la tutoría.