La Junaeb entregará útiles escolares a más de dos millones de estudiantes en 2025, beneficiando a alumnos de establecimientos públicos y particulares subvencionados adscritos a gratuidad según el Índice de Vulnerabilidad Multidimensional. La distribución comenzará a fines de febrero.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y beca (Junaeb) tiene como iniciativa entregar útiles escolares a los estudiantes desde educación preescolar hasta la enseñanza media.
Es por esto, que la entidad del Ministerio de Educación, hace llegar al 100% de los estudiantes matriculados en establecimientos públicos los materiales, sin la necesidad de que los beneficiarios tengan que postular.
A estos beneficios también pueden acceder las y los estudiantes matriculados en establecimientos particulares subvencionados adscritos a gratuidad de acuerdo con el Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) del establecimiento educacional.
Respecto a la entrega de estos implementos de cara a 2025, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, destacó que “estos elementos, que son un complemento para los listados que solicitan los establecimientos, significan una inversión pública superior a los 10 mil millones de pesos para más de dos millones de estudiantes”.
“Estamos comprometidos con garantizar un despliegue rápido en la entrega de los útiles escolares 2025. La distribución comenzará en las últimas semanas de febrero y la empresa responsable nos ha asegurado que, a fines de abril, el 98% de los sets estarán disponibles en las escuelas de todo Chile”, agregó la autoridad.
El Programa de Útiles Escolares (PUE) consiste en entregar un set de artículos diferenciados por nivel educacional (prebásica, básica, media, adulto y necesidades educativas especiales). Los kits incluyen: