
Casi $3 millones: así puedes postular al subsidio de Sercotec para almacenes
Sercotec lanzó el programa “Digitaliza tu Almacén”, que ofrece un subsidio de $2.950.000 para mejorar negocios mediante tecnología y capacitación. Postulaciones hasta el 20 de marzo.
El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, lanzó un programa que ofrece a los almaceneros del país la posibilidad de acceder a un subsidio de $2.950.000. Este beneficio forma parte del programa “Digitaliza tu Almacén” de Sercotec, el cual permite a los propietarios de locales invertir en tecnología, capacitaciones y asistencia técnica para mejorar sus negocios.
Pueden postular al programa “Digitaliza tu Almacén” establecimientos como rotiserías, minimarkets, mercados particulares, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías y verdulerías, bazares, librerías de barrio, emporios de venta a granel, entre otros.
Qué se puede hacer con el dinero del subsidio
“Digitaliza tu Almacén” de Sercotec entrega un subsidio de $2.950.000, no reembolsable, de los cuales:
- $450.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
- $ 2.500.000 para la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
- El almacenero o almacenera que resulte beneficiado debe aportar un porcentaje del 10% del aporte Sercotec.
Cuáles son los requisitos
Los negocios que pueden postular a este subsidio deben contar con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y cumplir con las siguientes condiciones:
- Tengan más de 12 meses de antigüedad.
- Tengan ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año (193 millones aproximadamente).
- Estén suscritos o se inscriben al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.
Cómo puedes postular
Las postulaciones están disponibles hasta las 15:00 horas del jueves 20 de marzo y para postular hay que:
- Ingresar a “Digitaliza tu almacén” en el sitio de Sercotec ENTRA AQUÍ.
- Suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec ingresando aquí. Quienes ya hayan realizado el curso no deben repetir este proceso.
- Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes.
- Una vez registrado hay que seleccionar la región y luego el programa “Digitaliza tu Almacén”. Tras validar los requisitos de manera automática, el sistema permitirá continuar al siguiente paso a quienes cumplan con las condiciones.
- Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.