
Consulta aquí con tu RUT si tienes pagos de subsidios o bonos pendientes por cobrar
En Chile, algunos beneficios requieren cobro presencial o cuenta bancaria. Se pueden consultar bonos pendientes mediante plataformas del IPS o BancoEstado.
En Chile, diversos beneficios están sujetos a un pago presencial o requieren que el beneficiario tenga una cuenta bancaria para recibir el depósito. En este contexto, es posible que una persona esté recibiendo ayudas económicas y aún esté a la espera de poder cobrarlas.
Un ejemplo de esto es el Subsidio Familiar Automático, cuyo cobro debe efectuarse en la caja de compensación Los Héroes, en BancoEstado o en los Puntos de Pago Rural. La única manera de recibirlo mediante depósito en cuenta bancaria es si el beneficiario ya recibe otro beneficio pagado por esta vía, de forma que ambos pagos se realicen en un solo abono.
Bonos sin cobrar del IPS
El Instituto de Previsión Social dispone de una plataforma en línea para que las personas puedan verificar si tienen bonos pendientes por cobrar del IPS. Esta herramienta digital también ofrece información sobre cómo realizar el cobro o seleccionar la forma de pago. De esta manera, los beneficiarios podrán consultar si tienen fondos no cobrados en el lugar de pago asignado y retirarlos antes de que caduquen.

Pagos pendientes por cobrar en BancoEstado
Otra opción es utilizar la plataforma “No lo cobraste” de BancoEstado, que te permite verificar si tienes algún monto pendiente por cobrar en esta entidad bancaria. Puedes retirar el dinero en las sucursales tradicionales de BancoEstado o en los puntos de BancoEstado Express.
Según información de ChileAtiende, esta plataforma es útil para saber si necesitas retirar de forma presencial bonos y pensiones pagados por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Para consultar, ingresa a www.nolocobraste.cl, acepta el mensaje que aparecerá en la pantalla, luego ingresa tu RUT y haz clic en el botón “no soy un robot”.
Es importante señalar que la información disponible en la plataforma corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta, y cualquier reclamo o duda debe ser dirigido a la institución pagadora.