
Metro de Santiago lanza canal de WhatsApp: aquí puedes revisar el estado del servicio
El Metro de Santiago habilitó un canal de WhatsApp para informar a los usuarios sobre el estado del servicio y alternativas de transporte, facilitando la planificación de viajes.
El Metro de Santiago ha habilitado un canal de WhatsApp para mantener informados a los usuarios que utilizan este medio de transporte a diario en la capital. Según la empresa, esta iniciativa permitirá a las personas planificar sus viajes de manera más eficiente.
Cómo unirte al canal de WhatsApp del Metro de Santiago
Para unirte al canal de WhatsApp del Metro, primero debes tener la aplicación de telefonía móvil habilitada en tu celular. Después de instalarla y conectar tu número, accede al siguiente enlace, HAZ CLICK AQUÍ y presiona en “ver canal”.
En ese momento, se abrirá una ventana de chat donde podrás ver el contenido que Metro publica a diario. Solo necesitas presionar “seguir”. Aunque no podrás enviar mensajes en el chat, podrás reaccionar al contenido y responder encuestas, entre otras opciones.
Qué información enviará Metro por el canal de WhatsApp
Metro de Santiago señaló que la información que enviará está relacionada con:
- Estado del servicio
- Alternativas de transporte en superficie
- Otros
Esto quiere decir que, cuando haya una emergencia en alguna estación o algo que informar sobre el estado de la red, los usuarios podrán obtener noticias al instante de lo que está sucediendo, sin la necesidad de ingresar necesariamente a plataformas como “X”.