
La PGU subirá nuevamente: descubre cuándo será el aumento
En septiembre de 2025, la PGU subirá a $250.000, primero para mayores de 82 años. También beneficiará a quienes reciben pensión por invalidez y discapacidad.
En el mes de febrero de este año, la Pensión Garantizada Universal (PGU) experimentó su último incremento, como parte del reajuste correspondiente al Índice de Precios al Consumidor, lo que permitió que superara ligeramente los $224.000. Aunque este ajuste suele ocurrir cada febrero debido al mismo motivo, la PGU recibirá una nueva modificación en su valor antes de llegar al segundo mes de 2026, tras la aprobación de la reforma de pensiones.
En qué fecha subirá la Pensión Garantizada Universal
A partir de septiembre de este año, la Pensión Garantizada Universal (PGU) experimentará un incremento, pasando de $224.004 a $250.000. Este aumento se entregará de manera escalonada, según la edad de los beneficiarios. El primer grupo en recibir el aumento será el de las personas mayores de 82 años.
Asimismo, los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez también accederán a los $250.000. En cuanto a quienes reciben el Subsidio de Discapacidad, el monto asignado será la mitad de la PGU.
A partir de septiembre de 2027
- Si tienes 65 años o más, aumentará automáticamente.
- Si recibes una pensión por leyes de reparación y tienes 65 años o más, deberás solicitarla.
- Si eres una persona montepiada de Capredena o Dipreca, podrás solicitar un monto complementario para alcanzar el valor que tenga en esa fecha la PGU.