
Se espera lluvia, ráfagas de viento fuertes y presencia de niebla en distintas zonas este jueves
Lluvias, niebla y vientos de hasta 60 km/h afectarán el sur, zona insular y la Antártica este jueves 17, según la Dirección Meteorológica.
Para este jueves 17 de abril, se espera que las lluvias intermitentes y una densa cobertura nubosa se presenten principalmente en comunas del sur del país, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.
Asimismo, el pronóstico advierte sobre ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, junto con la posible aparición de bancos de niebla y neblina en zonas específicas.
Pronóstico para la zona sur
En las comunas de Villarrica y Pucón, en la región de La Araucanía, continuarán durante toda la jornada los chubascos débiles y aislados que se iniciaron el miércoles como efecto del más reciente sistema frontal.
De forma similar, en Panguipulli y Lago Ranco, ubicadas en la región de Los Ríos, las precipitaciones comenzarán en la madrugada y tenderán a disminuir gradualmente hacia el final de la tarde.
En tanto, la región de Los Lagos registrará lluvias en una mayor cantidad de localidades. Puerto Montt, Ancud, Castro, Quellón y Futaleufú experimentarán chubascos y precipitaciones continuas hasta entrada la noche. En cambio, en Cochamó y Chaitén las lluvias se mantendrán de forma persistente durante toda la jornada.
Pronóstico para la zona extremo sur
Una amplia zona de la región de Aysén será alcanzada por lluvias y chubascos durante este jueves, los que comenzarán en la madrugada y se prolongarán por más tiempo en comunas como Lago Verde, Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Puerto Ingeniero Ibáñez.
En cambio, en localidades como Melinka, Coyhaique, Balmaceda, Chile Chico, Caleta Tortel y Villa O’Higgins, las precipitaciones se concentrarán entre la madrugada y las primeras horas de la mañana.
En la región de Magallanes, la jornada arrancará con llovizna, neblina y vientos entre 25 y 40 km/h en Porvenir. En Punta Arenas, se prevé lluvia débil durante la madrugada, mientras que Puerto Williams registrará chubascos por la mañana y Torres del Paine los experimentará en horas de la noche.
Pronóstico para la zona insular y la Antártica
La Isla de Pascua vivirá una nueva jornada marcada por chubascos que se extenderán durante gran parte del día, aunque tenderán a disminuir hacia la tarde.
En la Península Antártica, en tanto, se espera la presencia de niebla durante la madrugada, seguida por precipitaciones que persistirán hasta el término del día. Estas condiciones estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.