
Nueva forma de pago en el Metro de Santiago: así funcionará el nuevo sistema sin contacto
Visa implementará pagos sin contacto en el Metro de Santiago, permitiendo usar tarjetas contactless en vez de la bip!, facilitando viajes y turismo.
Pagar en el Metro de Santiago puede convertirse en un desafío cuando olvidamos la tarjeta bip! en casa o si quienes viajan no son de la Región Metropolitana, especialmente en momentos de apuro.
Pensando en esto, Visa se prepara para lanzar un sistema innovador que permitirá abonar el pasaje sin necesidad de utilizar la tradicional tarjeta azul, y que estará disponible en los próximos meses.
Cómo será la nueva forma de pago que tendrá Metro de Santiago
Este nuevo modelo de pago sin contacto con tarjetas, que ya ha sido adoptado en los trenes EFE de Valparaíso y Chillán, también estará disponible próximamente en Rancagua y Estación Central.
Según el country manager para Chile de Visa, Víctor Wipe, esta implementación representará una “democratización del transporte” que además contribuirá a fomentar el turismo.
Esto, explicó, porque cuando un extranjero visita el país, “por ejemplo, en Valparaíso, en el sur o en cualquier lado que quiera usar trenes o que quiera usar Metro, al turista se lo hacemos difícil. Con esto, al turista se lo hacemos fácil”, aseguró.
Cómo se utiliza el pago sin contacto de Visa en el Metro
Para utilizar este servicio, será necesario contar con una tarjeta que tenga el símbolo de las tres líneas, lo que indica que es contactless. Del mismo modo, el validador del pasaje deberá mostrar un ícono similar que señale su compatibilidad con este sistema.
Si ambas condiciones se cumplen, solo bastará con acercar la tarjeta Visa al lector por unos segundos. El dispositivo confirmará de inmediato que el pago fue procesado correctamente.