Se habla de unas 3 mil «Tesis Seniors» que a las 19:30 horas ya estaban en las afueras del estadio, con ropa negra, pañuelo rojo y los ojos vendados, y protagonizaron la intervención feminista que ya ha sido replicada en Francia, España, Alemania, México y Colombia.
Las mujeres se tomaron la calle. «Un violador en tu camino», la canción de LasTesis que se volvió viral y que ha traspasado fronteras, tuvo la tarde de este miércoles una nueva expresión de fuerza, ahora con una masiva performance de mujeres mayores de 40 años -las seniors-, que se reunieron en el frontis del Estadio Nacional para interpretar a viva voz: «Y la culpa no era mía ni donde andaba ni cómo vestía», que se ha convertido en una suerte de himno de las demandas feministas.
Se habla de unas 3 mil «Tesis Seniors» que a las 19:30 horas ya estaban en las afueras del estadio, con ropa negra, pañuelo rojo y los ojos vendados, protagonizaron la intervención feminista que ya ha sido replicada en Francia, España, Alemania, México y Colombia.
La intervención, que se hizo viral en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, nació de la mano del colectivo «LasTesis». El objetivo de la coreografía es -precisamente- visibilizar la violencia de género.
La convocatoria comenzó cerca de las 18:00 horas, cuando las mujeres se juntaron para ensayar la letra y coreografía de «un violador en tu camino», creado por Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), junto a Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario), mujeres de 31 años residentes en Valparaíso.
Video vía Twitter @sofiamandarina