La pandemia mundial, que ha cobrado más de 7.400 vidas, ha obligado a los gobiernos a limitar el movimiento de personas para contener el coronavirus, interrumpiendo las cadenas de suministro y la actividad económica. La minería en países como Canadá, Perú, Mongolia y Mozambique ya siente los efectos.
Algunos de los principales productores de metales del mundo están limitando sus operaciones a medida que los gobiernos toman medidas para contener el coronavirus, atenuando las perspectivas de suministro.
Perú, el segundo mayor minero de cobre del mundo y el tercer mayor productor de plata, declaró el estado de emergencia durante 15 días, cerró sus fronteras y ordenó un bloqueo nacional para detener la propagación del coronavirus. Como resultado, Freeport-McMoRan Inc. y Newmont Corp. están frenando sus operaciones en el país.
El impacto de la pandemia va mucho más allá del Perú.
En Canadá, Vale SA dijo que está poniendo su mina Voisey’s Bay bajo cuidado y mantenimiento temporal en un movimiento que se ha visto recortando la producción de cobre de la compañía.
En Mongolia, el proyecto multimillonario del Grupo Rio Tinto para desarrollar una mina subterránea en el sitio de cobre y oro Oyu Tolgoi también se ha retrasado.
La pandemia mundial, que ha cobrado más de 7.400 vidas, ha obligado a los gobiernos a limitar el movimiento de personas para contener el coronavirus, interrumpiendo las cadenas de suministro y la actividad económica.
Las compañías, incluidos los productores de metales, han reducido sus operaciones a actividades críticas, al tiempo que reducen los viajes no esenciales de sus empleados de oficina para proteger a sus trabajadores contra la enfermedad.
A continuación se detalla el impacto en sus operaciones: