Es una Champions distinta, donde varios favoritos quedaron en el camino, como Bayern Munich, Barcelona, Liverpool y Juventus. Dos ingleses por la gloria, uno de ellos con la obligación ahora más que nunca de llegar, como es para el City y Guardiola. Otro, como el Real Madrid, que por su historia se le exige siempre estar ahí, y la gloria que buscará el PSG, que cerca ya estuvo el 2020. Habrá nuevo monarca de Europa y el 29 de mayo sabremos quién es el mejor.
El todopoderoso Bayern Munich cayó luchando ante el PSG. El actual monarca deberá ceder su corona. Y claro, ya jugadas las semifinales de ida, se vaticina una posible final donde muchos ya apuestan a City-Real Madrid.
En City-PSG, los de Guardiola lograron llevarse una trabajada victoria del Parque de los Príncipes. Eso no garantiza que la llave esté definida, pero sí los ingleses dieron un paso importante en buscar esa ansiada final del 29 de mayo en Estambul.
Es la gran tarea pendiente del coleccionista de títulos que es Guardiola, que precisamente con los del City no ha logrado quedarse con la orejona, donde cada año los jeques invierten millones de euros para armar megaplanteles que puedan alcanzar por primera vez el máximo cetro de Europa.
[cita tipo=»destaque»]Este nuevo Chelsea, cargado de electricidad y jugadores de intensidad alta, será un duro rival. Tuchel, el alemán ex PSG, logró ya una dinámica que puede poner el jaque las intenciones de los hispanos. Es una llave de pronóstico reservado, pero levemente favorable para Real Madrid por la historia y pedigrí en este tipo de instancias. Havertz, Werner, Mount y Pulisic pasan por un momento glorioso y, si consiguen mantener ese rendimiento, claramente pueden lograr colocar al Chelsea en la gran final.[/cita]
El catalán, que viene jugando otra vez sin delanteros netos (tiene en la banca a Gabriel Jesús, Sterling y Ferrán Torres), mantiene su convicción en los volantes como De Bruyne –su estandarte–, Bernando, Gundoghan y Mahrez. Ahí tiene un potencial enorme de posesión de balón y profundidad, donde si bien hoy sus delanteros están esperando la oportunidad, todos los volantes antes descritos tienen poder de fuego.
El PSG de Pellegrino, que sigue contando con el tridente de Neymar, Mbappe y Di María como su arma más letal y contundente, deberá ir al Etihad con una propuesta sólida y maciza si quiere dejar fuera de carrera al City. Tiene los jugadores y la idea para hacer daño, pero debe jugar un partido perfecto, algo que le pasó la cuenta en París, porque dos errores garrafales de su zona defensiva le permitieron al asedio de los ingleses poder abrazarse y llevarse los tres puntos desde la Ciudad Luz.
Mi candidato y favorito sigue siendo el City, por su idea de juego y, además, porque si hay un técnico que intenta constantemente mejorar a su planilla, ese es Guardiola.
En la otra llave, Real Madrid-Chelsea repartieron puntos en Madrid y la revancha de Londres promete ser un partido de alto voltaje. Los ingleses fueron superiores en varios aspectos del juego, pero los merengues tienen una tradición copera que los avala siempre en estas instancias.
Si bien el equipo de Zidane ha tenido bajas importantes y no cuenta con un plantel como otrora, donde tenía dos o tres jugadores por puesto, el as de espada es Karim Benzema, donde el francés viene siendo el baluarte hace mucho rato. Tiene gol e influencia global en el juego de los madridistas. A ello, sumar la regularidad de Kross y Modric, dos volantes modernos y determinantes en el andamiaje español.
Este nuevo Chelsea, cargado de electricidad y jugadores de intensidad alta, será un duro rival. Tuchel, el alemán ex PSG, logró ya una dinámica que puede poner el jaque las intenciones de los hispanos. Es una llave de pronóstico reservado, pero levemente favorable para Real Madrid por la historia y pedigrí en este tipo de instancias. Havertz, Werner, Mount y Pulisic pasan por un momento glorioso y, si consiguen mantener ese rendimiento, claramente pueden lograr colocar al Chelsea en la gran final.
Es una Champions distinta, donde varios favoritos quedaron en el camino, como Bayern Munich, Barcelona, Liverpool y Juventus. Dos ingleses por la gloria, uno de ellos con la obligación ahora más que nunca de llegar, como es para el City y Guardiola. Otro, como el Real Madrid, que por su historia se le exige siempre estar ahí, y la gloria que buscará el PSG, que cerca ya estuvo el 2020.
Habrá nuevo monarca de Europa y el 29 de mayo sabremos quién es el mejor.