Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
María Elisa Quinteros e información falsa del convencional Fontaine: «Hay mucha tergiversación de lo que se está trabajando en forma preliminar en comisión» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

María Elisa Quinteros e información falsa del convencional Fontaine: «Hay mucha tergiversación de lo que se está trabajando en forma preliminar en comisión»

Publicidad

La Presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros se refirió a a los diversos intercambios que han tenido convencionales en redes sociales luego de que el economista y constituyente del Distrito 11, Bernardo Fontaine mintiera en una entrevista en un medio de comunicación que con lo aprobado, los fondos previsionales dejarían de ser propiedad de las personas, lo que fue desmentido ampliamente en el órgano redactor. «Estos temas son muy sensibles, muy cercanos a la ciudadanía. Estos temas son profundamente trascendentales para las personas y hay que clarificar que el trabajo de comisiones tiene distintas etapas», aseguró Quinteros. «Necesitamos informarnos adecuadamente para paliar esta desinformación que confunde a la ciudadanía sobre lo que va quedando en el borrador», agregó. Por otro lado, llamó a recordar el reglamento de ética del órgano, en donde se establece que «uno de los deberes es informar correctamente», por lo que enviará un comunicado interno dentro de la Convención para que se cumpla con dicha norma. 


La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió al intercambio de palabras que han tenido diversos constituyentes a raíz de los dichos falsos del convencional del Distrito 11, Bernardo Fontaine, quién en una entrevista en un medio local aseguró que con lo aprobado por el órgano, los fondos previsionales dejarían de ser propiedad de las personas, lo que fue desmentido ampliamente por distintos convencionales.

Te puede interesar también: 

Quinteros comentó que «hay mucha tergiversación de lo que se está trabajando en forma preliminar en comisión», haciendo hincapié en que, pese a que se aprueben o se rechacen normas de forma preliminar, el pleno será el que decida finalmente qué integrará el borrador de la futura Carta Magna.

«Hay cosas que se van a rechazar, y eso no significa que no van a quedar, sino que hay distintas normas que van a seguir su camino hasta llegar al pleno. Es el pleno el que va a tener la última palabra, en base al trabajo de la comisión», enfatizó.

Por otro lado, la presidenta del órgano redactor afirmó que estos temas son de mucha importancia para la población, por lo que la información tiene que ser entregada de forma veraz y correcta,

«Estos temas son muy sensibles, muy cercanos a la ciudadanía. Estos temas son profundamente trascendentales para las personas y hay que clarificar que el trabajo de comisiones tiene distintas etapas», manifestó. «Necesitamos informarnos adecuadamente para paliar esta desinformación que confunde a la ciudadanía sobre lo que va quedando en el borrador», agregó.

Por otro lado, Quinteros enfatizó en que existe un reglamento de ética, aprobado por el mismo órgano, que establece en una de sus normas que «uno de los deberes es informar correctamente». A raíz de esto, enviará un comunicado interno a todos los constituyentes para el cumplimiento de esta norma, indicando que «muchas veces la desinformación viene desde los convencionales».

Sobre los dichos del economista Bernardo Fontaine, la presidenta del órgano redactor no quiso ahondar en el tema, pero hizo un llamado a informar correctamente.

«Más allá de lo que dijo el convencional, el llamado es al convencional a informar adecuadamente y al medio de comunicación a corroborar lo que la persona dice, o al menos contrastar la fuente», concluyó.

Publicidad

Tendencias