Durante su intervención en el IV CEO Summit of the Americas, en el marco de la Cumbre de las Américas en EE.UU, el Presidente Gabriel Boric señaló que «los queremos hoy día invitar a seguir participando en nuestro proyecto de un desarrollo más inclusivo». «Chile está cambiando y está cambiando, yo creo y esta es la convicción que me asiste, para mejor. El proceso constituyente que estamos llevando adelante en nuestro país busca adecuar nuestras instituciones a la realidad que vivimos», agregó. A los empresarios presentes, el Mandatario les recordó las virtudes de Chile, como la certeza jurídica y los tratados internacionales. «Por eso, el mensaje que espero transmitir hoy día es que nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en los negocios y convertirse en un hub para la innovación verde en América Latina y el mundo», dijo.
El Presidente Gabriel Boric llamó a la calma a los empresarios de las Américas y los invitó a invertir en Chile, país que según detalló el Mandatario se ha convertido en uno de los países con más desarrollo en la región.
Los dichos del Mandatario fueron durante su intervención en el IV CEO Summit of the Americas, en el marco de la Cumbre de las Américas en EE.UU. En la instancia, señaló que «los queremos hoy día invitar a seguir participando en nuestro proyecto de un desarrollo más inclusivo».
«Chile está cambiando y está cambiando, yo creo y esta es la convicción que me asiste, para mejor. El proceso constituyente que estamos llevando adelante en nuestro país busca adecuar nuestras instituciones a la realidad que vivimos», agregó.
En esa línea, Boric subrayó que «yo les aseguro de que los principios que han inspirado el desarrollo de Chile en los últimos años como la certeza jurídica, el respeto a los tratados internacionales, la independencia de poderes, la libertad de expresión, el respeto irrestricto a los DD.HH. son principios que vamos a mantener y nuestro Gobierno está profundamente comprometido con ello».
«Por eso, el mensaje que espero transmitir hoy día es que nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en los negocios y convertirse en un hub para la innovación verde en América Latina y el mundo», recalcó.
En otro punto de su discurso, sostuvo que «estamos tratando de mejorar cada vez más estas condiciones a través de un rol articulador activo del Estado, enfocando los programas e incentivos gubernamentales (…) mejorando la inversión, haciéndonos cargo de las barreras de acceso».
«Para esto, la inversión tiene un rol que sin lugar a dudas es tremendamente relevante, como motor de empleo, de crecimiento, de transferencia de conocimiento, de fortalecimiento de los encadenamientos productivos», agregó.
«Sabemos que es clave fortalecer nuestro marco regulatorio y de gobernanza (…) así como la certeza para la inversión estableciendo reglas del juego que sean transparentes y duraderas en el largo plazo», dijo.
«Acá otra cosa de la que estamos plenamente conscientes es que el mundo no se inventa de la noche a la mañana (…) la virtud está en recoger lo mejor de las experiencias y fracasos de quienes nos antecedieron y entender que la construcción de un país sólido y estable en el tiempo se hace progresivamente, paso a paso», cerró.