«Lo que hay en curso son conversaciones del mundo político que hacen a aquellas cosas que pudieran ser mejoradas en el futuro después de la aprobación de la nueva Constitución, cuestión a la que nosotros no nos oponemos», dijo la diputada Karol Cariola (PC), una de las coordinadoras de la campaña «Aprueba x Chile». En esa línea, comentó que «todo lo que haya que mejorar se podrá hacer posteriormente, porque no está escrita en piedra. Así lo hemos dicho, pero más allá de un apellido u otro, la opción del 4 de septiembre es aprobar, eso es lo que nosotros estamos incentivando y estamos trabajando duro para eso». Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic (PL), el otro coordinador de la campaña, sostuvo que «vamos a hacerle mejoras. Yo creo que si uno mira las encuestas ese es un mandato bastante claro. Ahora qué tipo de cosas podríamos modificar (…) Es completamente legítimo que una vez aprobado el nuevo texto, se le hagan mejoras. Yo creo que eso no es un problema».
Los coordinadores de la campaña «Aprueba x Chile», los diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (PL) se mostraron abiertos a hacer modificaciones a la propuesta de nueva Constitución, en caso de que gane el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.
La legisladora PC dijo a Radio Cooperativa que «lo que hay en curso son conversaciones del mundo político que hacen a aquellas cosas que pudieran ser mejoradas en el futuro después de la aprobación de la nueva Constitución, cuestión a la que nosotros no nos oponemos».
«Creemos que es muy importante que esta conversación surja dentro del marco democrático de este proceso, donde finalmente el documento que emanó como producto de este proceso que es la nueva Constitución, que para nosotros garantiza derechos sociales y cambios reales en su vida finalmente pueda ser aprobada», prosiguió la diputada.
«Todo lo que haya que mejorar se podrá hacer posteriormente, porque no está escrita en piedra. Así lo hemos dicho, pero más allá de un apellido u otro, la opción del 4 de septiembre es aprobar, eso es lo que nosotros estamos incentivando y estamos trabajando duro para eso», añadió Cariola.
Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic sostuvo que «estoy bastante seguro, por las conversaciones que uno tiene en Valparaíso, que hay una amplia mayoría que se inclina por que hagamos mejoras, pero que por otro lado comprende que lo que se gana en favor de las familias chilenas en este nuevo texto es muy grande».
«Vamos a hacerle mejoras. Yo creo que si uno mira las encuestas ese es un mandato bastante claro. Ahora qué tipo de cosas podríamos modificar (…) Es completamente legítimo que una vez aprobado el nuevo texto, se le hagan mejoras. Yo creo que eso no es un problema», apuntó.
«El otro camino, el del Rechazo es completamente incierto. Hay una mayoría que quiere hacer mejoras, pero el camino del Rechazo es muy incierto (…) es todo de nuevo, elección de constituyente, un año más de proceso de redacción, nuevamente un plebiscito de salida», comentó el parlamentario.
«Estamos hablando de un buen tiempo (…) ponernos de acuerdo ganando el Rechazo va a ser realmente una gran dificultad y un momento de incertidumbre y yo creo que este país ha tenido suficiente de incertidumbre. A mí me parece que parece más seguro el camino del Apruebo», agregó el legislador.