El Senapred registró 26 fallecidos producto de los incendios forestales, dos más respecto a los reportados el domingo. A su vez, el organismo informó sobre 1.559 viviendas destruidas, 3.276 personas damnificadas y 1.383 albergadas. Ante los incendios, Chile solicitó ayuda internacional para combatirlos. España, por ejemplo, envió 50 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y drones. Por su parte, México trasladó a 30 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 127 efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana. Argentina, en tanto, envió al país 64 brigadistas, un helicóptero y otros elementos para enfrentar los siniestros.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó la mañana de este lunes un nuevo balance por los incendios forestales que afectan al país. El organismo señaló que los siniestros han dejado 26 fallecidos, dos más que los reportados el domingo.
Del total de fallecidos, uno corresponde a la Región de Ñuble, 18 a la Región del Biobío y siete a la Región de La Araucanía.
También te puede interesar:
A su vez, el Senapred informó sobre 1.559 viviendas destruidas, 3.276 personas damnificadas y 1.383 albergadas.
El Servicio registró 280 incendios forestales. Del total, 69 están en combate, 161 controlados, 43 bajo observación y dos en trayecto.
Ante los incendios, Chile solicitó ayuda internacional para combatir los incendios. España, por ejemplo, envió 50 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y drones.
Por su parte, México trasladó a 30 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 127 efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana. Argentina, en tanto, envió al país 64 brigadistas, un helicóptero y otros elementos para enfrentar los siniestros.
De acuerdo al canciller (s) José Miguel Ahumada, Chile también recibirá ayuda de Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, entre otros.
En Europa, además de España, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó la disposición del país para enviar apoyo a Chile.
Portugal igualmente señaló disponibilidad para trasladar ayuda. “Ya hemos comunicado al mecanismo europeo (de protección civil) la disponibilidad de cerca de 140 agentes de diferentes corporaciones y servicios”, dijo el ministro del Interior, José Luis Carneiro.