El entrenador de la Roja admitió que las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 serán «muy complicadas».
A diferencia de otros colegas sudamericanos, Jorge Sampaoli no estuvo en San Petersburgo para el sorteo clasificatorio.
Pragmático, prefirió enfilar rumbo al estadio Santa Laura para presenciar el primer partido del Torneo de Apertura 2015, con triunfo 2-1 de Colo Colo sobre Unión Española.
Luego, en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), admitió la particular dureza de las próximas clasificatorias mundialistas.
“Todos los partidos de esta clasificatorias serán difíciles y muy complicados», empezó evaluando.
Luego desmenuzó los primeros duelos, cuyos y rivales y localías no fueron especialmente benévolos con Chile: «En relación a los primeros cuatro partidos que jugará Chile, con Brasil de local será difícil; luego jugaremos con Perú de visita, que está pasando por un gran momento futbolístico; en noviembre enfrentaremos a Colombia de local, que es un rival complicadísimo; lo mismo que Uruguay».
Aun reconociendo que «todos los rivales son muy competitivos y serán complicados», sí alabó la estructuración del calendario clasificatorio, evitando la repetición de las localías: «Me parece que la modalidad de jugar un partido de local y otro de visita es buena, ya que al ser alternado todos están en las mismas condiciones”, afirmó el entrenador de la Roja.